Libro emprende-copia

¡¡ Campaña finalizada !!

0 €
0 %
mínimo
3.000 €

Objetivo mínimo no alcanzado.

TODO O NADA

Gracias por el apoyo recibido

14 de agosto de 2015

Emprendedor@s de Canarias es un proyecto que presenta las experiencias contadas en primera persona por más de 30 emprendedores canarios

 

NOTA IMPORTANTE 
"Hemos llegado al 100% pero queremos mejorar la calidad de este proyecto. 

Si conseguimos más recompensas, patrocinios de capítulos e inclusos patrocinio gold, la edición crowdfunding será de mayor calidad y también se le dará más difusión para que la comunidad emprendedora de Canarias llegue a la sociedad."

Emprendedor@s de Canarias es un proyecto editorial único en España que presenta las experiencias contadas en primera persona por más de 30 emprendedores escogidos de las Islas. Entrevistas en profundidad inéditas que acercan los éxitos, fracasos y conocimientos de aquellos que se enfrentaron a sus inquietudes para construir su propio futuro. 

¡Hola!

Soy Francisco Mesa, durante los últimos años he podido observar cómo se ha incentivado a los emprendedores para que lancen sus propios proyectos, se han creado entidades que den apoyo a las startups y se han realizado decenas, quizás cientos, de actividades formativas en Canarias. A pesar de esta ingente actividad no existe una percepción de que estas iniciativas estén funcionando como solución a un contexto económico deprimido como el del Archipiélago. Las informaciones en las redes sociales y en los medios tradicionales se suelen limitar al lanzamiento de un producto o servicio, la celebración de un foro o el apoyo de una entidad a las startups. Hay una historia en Canarias que no está siendo contada. He iniciado una campaña de crowdfunding que financie la última etapa de creación de esta obra.

¿Se emprende en Canarias? 

¿Qué motiva a hacerlo? Las entrevistas del libro son el vehículo que permite realizar el viaje hacia el corazón de los protagonistas que comparten de una forma cercana las continuas dificultades a las que se enfrentan. Sus respuestas transmiten las claves de cómo han superado los obstáculos y se convierten en herramientas clave que pueden ser utilizadas por los actuales y futuros emprendedores de las islas 

Vivir alejado del continente y desconocer qué se está realizando en las Islas hace que algunos crean imposible tener casos de éxito de startups en Canarias. Cuando los titulares solo hablan de Google o Apple no vemos las decenas de miles de startups que generan negocio y ofrecen servicios en todo el mundo. No somos ajenos a esta actividad emprendedora digital y el talento que se nos atribuye a los canarios también se ve reflejado en las startups. Este libro muestra claramente ejemplos de referencia de Canarias. 

Con perspectiva regional

Estar en un territorio fragmentado no favorece las relaciones de los emprendedores entre las diferentes islas. Aunque se están empezando a construir nuevas relaciones lo cierto es que existe desconocimiento de qué emprendedores tenemos a unos pocos kilómetros, aquellos con los que se comparte los mismos problemas y ventajas, y sin embargo estamos acostumbrados a leer en las pantallas las actividades de otros que se encuentran en otro país o continente. Por este motivo este libro aborda a los emprendedores de Canarias con una perspectiva regional que acerque las caras de los creadores de los proyectos emprendedores y plasme lo que otros ven al visitar las islas: la comunidad emprendedora en Canarias es superior a otras regiones de España.

A quién va dirigido

No todos los emprendedores trabajan en aplicaciones para smartphones o en crear el próximo Facebook. La diversidad que ofrece el mundo digital también queda plasmada en el libro que ofrece una selección de perfiles que ofrecen diferentes puntos de vista que ayuden a los que empiezan y puedan estar mejor preparados a la hora de emprender.

Antes de superar el primer paso y tener un servicio o producto existen toneladas de problemas para todas las startups: ¿cómo posicionar la marca? ¿Podré encontrar un inversor? Quizás cuando ya se ha desarrollado el producto mínimo viable no se han conseguido responder a estas preguntas y tampoco otras... ¿Cómo hacer que alguien pague por mi producto? ¿Es obligado salir fuera de Canarias para triunfar? ¿Podemos competir con empresas internacionales? Este libro también va dirigido a las startups que empiezan o ya están trabajando en sus productos porque describe cómo otros las han respondido. Conseguir un socio estratégico, desarrollar una nueva línea de mercado son algunos de los obstáculos que han superado los protagonistas del libro.

También está dirigido a los empresarios de Canarias. Héroes en ocasiones anónimos porque en su época no había Facebook, Twitter, ni vivíamos en una economía de la atención. Las palabras “startup” o “método lean” les puede sonar extrañas pero atesoran un conocimiento necesario para estos empresarios del siglo XXI. Unos y otros tienen que encontrarse en el camino y este libro sirve de puente para que puedan verse en el espejo de los que ahora caminan en un entorno más complejo pero que realizarán el mismo recorrido que ellos tuvieron que hacer.

Las asociaciones, administraciones públicas y en general las entidades que fomentan el emprendimiento tienen en esta obra un excelente regalo que realizar al mismo tiempo que, probablemente, encuentren en sus capítulos algunas de las personas que han acogido en sus actividades, ejemplos de cómo realizan su actividad.

One more thing...

Gracias. Gracias a todos los que han hecho posible que pueda llegar a este punto. Creo sinceramente que es importante para todos por varios motivos. 

Primero para que ustedes la conozcan. Que se venda el libro significará que existe un interés real en desarrollar una comunidad, el único camino para mejorar en este Archipiélago. Nadie va a venir de fuera ayudarnos si no nos ayudamos entre nosotros. Tenemos que superar algunos clichés que se han barajado en las Islas. Compartimos más entre nosotros que con aquellos que viven a miles de kilómetros de distancia. 

En segundo lugar porque si el libro se vende, si esta campaña tiene éxito, estas historias podrán llegar a mayor número de personas de la sociedad canaria. Podrán conocer que aquí es posible emprender, que hay casos de éxito y de fracaso, que no es necesario buscar a quién aplaudir en otros lugares porque aquí también tenemos referentes.

Por último, para dar a conocer más allá de las Islas que existe una rica, dinámica y motivada comunidad emprendedora que está consiguiendo resultados y que debería de ser mirada con mayor atención si no quieren perder las oportunidades que podemos brindarles.

A tí que estás leyendo este texto te pido su aportación para tener éxito en esta campaña de crowdfunding. En todo caso, ¡gracias!

 

Necesidades del proyecto

Destino de los apoyos:

Todo el dinero recaudado se invertirá en Emprendedor@s en Canarias. En concreto:

  • Maquetación e impresión del libro.
  • Trámites administrativos relacionados con la publicación.
  • Material de apoyo en las presentaciones.
  • Presencia en internet (dominio, hosting, servicios, imágenes).
  • Campaña en medios tradicionales. Creo que es importante dar a conocer mejor ambos mundos, el mundo online y el offline. Esta es una forma añadida para conseguirlo.
  • Gastos generados en su presentación, correcciones y relacionados con la campaña de crowdfunding.

Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedade publicada.