Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?

¡¡ Campaña finalizada !!

22.273 €
86 %
mínimo
25.750 €

Objetivo mínimo no alcanzado.

TODO O NADA

Gracias por el apoyo recibido

8 de mayo de 2015
Queremos ir a Arkansas a representar a Canarias y España en la final mundial de la FLL y tu ayuda es esencial, puedes formar parte del reto

 

Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?

Nuestro proyecto pretende financiar los gastos de participación en el Torneo de robótica FLL Razorback Invitational (Arkansas) del 14 al 17 de mayo, donde presentaremos el robot que hemos diseñado y defenderemos nuestro proyecto de aplicar a la enseñanza de la materia de historia, juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma.

¿Qué es FIRST?

Dean Kamen es el fundador de FIRST, un acrónimo de “For Inspiration and Recognition of Science and Technology”.

Esta organización sin ánimo de lucro, fue creada en Estados Unidos en 1989,  y nació con el propósito de introducir a los jóvenes en la ciencia a través de un programa integral de formación en el desarrollo de un robot, que debe completar una serie de actividades y requisitos. En 1998, LEGO se unió para crear FIRST LEGO League y dar forma a los robots con piezas LEGO.

La competición

FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

En FLL, ¡los niños hacen el trabajo! Y el trabajo es programar un robot autónomo (utilizando el set LEGO ® MINDSTORMS ®) para sumar puntos en una superficie de juego temática, creando una solución innovadora a un problema planteado como parte de su proyecto, guiándose por los valores FLL.

Estos tres elementos - el juego Robot, del proyecto científico, y los valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respecto, trabajo en equipo) conforman lo que se llama el desafío anual. Como cualquier otro equipo deportivo, los equipos FLL también recaudan fondos, crean una identidad de equipo, y hacen visitas sobre el terreno


Torneo FLL Razorback 2015 Arkansas

En el Torneo FLL Razorback que tendrá lugar en del 14 al 17 de mayo en Arkansas, Estados Unidos los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos.

Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas (Fayetteville, Arkansas).

Los equipos tendrán la oportunidad de vivir en el campus durante el evento.

Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?
 
Nuestro proyecto pretende financiar los gastos de participación en el Torneo Internacional de robótica FLL Razorback Invitational (Arkansas) del 14 al 17 de mayo, donde presentaremos el robot que hemos diseñado y defenderemos nuestro proyecto de aplicar a la enseñanza de la materia de historia, usando juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma.
 

 
El Equipo “Fnatics” y su proyecto
 
El equipo está formado por 10 miembros, 2 entrenadores, 3 alumnos ayudantes y 1 profesora ayudante. Los que tenemos la suerte de participar directamente en el Torneo como equipo somos Ana, Maraya, Adrián, José Luis, Keyla, Vicky, Yajaira, Óscar, René y el más pequeño, Echedey y como entrenadora tenemos a nuestra profe de Tecnología Noemí que a su vez tiene como ayudante-entrenador a nuestro compañero Jonathan que ya tiene 18 años. Sin embargo también nos ayudan nuestros compañeros Abel, Alberto e Iván, y Silvia, profe de inglés en nuestro centro, que aunque no participan en la competición, apoyan al equipo en todo momento.
 
Hemos  participado dos veces en el Torneo FLL de Canarias. El primer año, en el desafío FLL Nature´s Fury 2013 ganamos el Premio al Trabajo en Equipo
 
 
Este año, la idea innovadora que proponemos es la aplicación de realidad virtual y aumentada a la materia de Historia. Para desarrollarla hemos pedido ayuda a técnicos del complejo astrofísico de El Roque de Los Muchachos (La Palma), a profesores de las Universidades de Navarra y Zaragoza y a diseñadores gráficos.
 
 
El robot, se llama ‘Skiebot’ y tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.
 
Este año, hemos resultado vencedores en el certamen regional FLL-Canarias, consiguiendo posteriormente el Premio "Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación” en el campeonato nacional FLL-España, que reconoce al equipo la utilización de adecuados principios de ingeniería y una buena estrategia tanto para diseñar y construir un robot innovador y eficaz, como para investigar y proponer un proyecto de I+D aplicable a la mejora de la educación.  Por todo ello hemos logrado una plaza para el campeonato internacional FLL Razorback 2015.
 

 
 
Qué significa para nosotros
¡UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!
 
“Todos nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este premio, porque nuestro esfuerzo ha merecido la pena. Esperamos con ansias la Final Internacional, para disfrutar de otra experiencia increíble” (Fnatics)
 
 
 Maraya: “Participar en este proyecto significó aprender a convivir mejor, a saber ser persona, a utilizar nuevos métodos de trabajo y a trabajar en equipo. Me ha enseñado que hay que moverse para conseguir nuestros objetivos y que el esfuerzo de una forma u otra obtiene sus recompensas. Además, ahora al ver el diseño de una revista, de un logo, de un cartel publicitario o al ver un montaje de video o un robot ejecutando sus misiones sé que yo puedo hacerlo, y sé que lo he vivido gracias a esta experiencia”
 
 
 René: “Para mi es el comienzo para formarme como profesional es ese campo”
 
Iván: “Para mi el haber vuelto a participar en la FLL aunque sea como ayudante me ha  hecho mucha ilusión. Sobre todo al saber que nuestro proyecto para mejorar  la  educación está basado en algo que me encanta, los videojuegos. Este proyecto me ha  enseñado mucho no solo sobre lo que yo quiero estudiar, diseño de videojuegos, si no a trabajar en equipo, a apoyarnos, a competir sanamente,… Además he conocido a gente que ahora forma parte de mi día a día que sin este proyecto nunca habría conocido. Si el año que viene tengo la oportunidad de ayudar al equipo del Instituto o ir de voluntario a la FLL, lo haré sin dudarlo”
 
Vicky: “Para mi participar en este proyecto está siendo una experiencia inolvidable y  sobre todo muy productiva. Animo a todos los estudiantes a que si tienen la  oportunidad de participar que no  duden en hacerlo”
 
 
Adrián: “Este proyecto significa una manera de pasarlo bien, conocer gente nueva,  aprender mucho y descubrir que un buen trabajo tiene su recompensa”
 
Ana: “Para mi participar en este proyecto está siendo una experiencia inolvidable. He  aprendido cómo programar un robot, como pedir financiación, a trabajar en equipo y  he hecho muy buenos amigos y compañeros, por lo que me alegro de haberme animado a formar parte de este equipo”
 
Keyla: “Desde el año pasado cuando mis compañeros lo explicaron en el Instituto, me  gustó este proyecto sobre robótica. Poder participar este año para mi ha sido  fantástico. Hemos trabajado todos juntos y hecho nuevos amigos. Todos hemos trabajado mucho y ver el resultado y como nos han recompensado es una experiencia que no puedes explicar con palabras, nada más pensar hasta donde hemos llegado se me ponen los pelos de punta. Repetiría” más ”
 
José Luis: “Participar en este proyecto resulta muy emocionante porque estamos  proponiendo  una idea que hemos desarrollado nosotros que puede resultar muy  beneficiosa para la mejora de la educación”
 
Abel: “Como parte de mi equipo para mi estos dos años han sido especiales. He  aprendido tanto de mis compañeros como del proyecto, he pasado de pensar en  divertirme a pensar en formar parte de un proyecto especial y de equipo. El hecho de que todos pensemos lo mismo supongo que es lo que ha ayudado a llegar hasta aquí. La convivencia, conocer gente nueva y el buen rollo ha sido la prioridad en este equipo, trabajo y horas… En definitiva, volvería a participar en él aún sabiendo del esfuerzo y sacrificio que conlleva porque la tecnología formará parte de nosotros para siempre y más sabiendo que seremos apoyados. Ha sido especial!!”
 
Jonathan: “Ha sido una experiencia enriquecedora en la que he estado muy a gusto  con mis compañeros, trabajando mucho y bien. Con mi experiencia del año pasado con el robot he podido asesorar a los chic@s sobre piezas y colocaciones que les puedan ser útiles para que las intenten mejorar. Este año no he podido participar por mi edad pero voy como segundo entrenador”
 
Alberto: “Para mí, el la participación en el proyecto es una experiencia estupenda en  cuanto a experiencia con mis compañeros y aprendizaje. No participo directamente  pero ayudo en lo que puedo. Además,como me encargo de la fotografía, puedo tener  instantáneas de todos los momentos que nos ayudarán a recordarlos siempre.”
 
Yajaira Feller: “Para mí ha sido el segundo año en el Torneo FLL.  Este año no sabía si  participar, porque requería mucho tiempo, pero al final decidí apuntarme y los  resultados han sido especialmente emotivos: no solo he conocido nuevos amigos y  aprendido muchísimas cosas, sino que hemos creado un equipo unido con el que  hemos conseguido llegar a la Final Internacional.”
 
Echedey: “El proyecto FLL me gusta mucho porque he aprendido a programar, a llevar  a cabo proyectos y a aprender a convivir y trabajar en equipo. Siempre he estado  decidido a seguir adelante, no sólo con la robótica sino también con mis estudios”
 
Óscar: “Ha sido una oportunidad de dar lo mejor de mi y de demostrarme a mi mismo  que si me esfuerzo consigo mis metas”
 
Noemí: “Es complicado describir con palabras lo que una experiencia como ésta  significa para mí, tanto a nivel personal como profesional. Son muchos los momentos  que compartes con estos chicos y chicas, y en ellos dejas parte de ti. Como docente  creo que es muy importante que los estudiantes apliquen lo que estudian y lo lleven a situaciones reales. Cualquier proyecto que se realice conlleva investigación y desarrollo. La robótica es un tema que me apasiona, e intento transmitir a mis alumnos ese entusiasmo. Los chicos y chicas de FNATICS son una materia prima estupenda. Convivir y crecer con ellos ha sido y seguro que va seguir una experiencia maravillosa”
 
 
Recompensas
 
3€ SORTEO CENA para dos personas en un restaurante de la Isla de La Palma (Fechas sujeta a disponibilidad).
 
4 € PEGATINA con el logotipo de nuestro equipo indicando que colaboras con nosotros.
 
6€ CHAPA con el logotipo de nuestro equipo indicando que colaboras con nosotros.
 
10€ SORTEO 12 PASES VISITA TELESCOPIO. Entre todas las aportaciones sortearemos estos doce pases que incluyen una visita guiada a las instalaciones del GRANTECAN (mayor Telescopio óptico del mundo)¹
 
20€ CAMISETA con el logotipo de nuestro equipo indicando que colaboras con nosotros.
 
50€Sorteo de una noche de Observación nocturna en el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM). Se incluyen los gastos alojamiento, cena y desayuno para dos personas¹
100€ FOTO del equipo en el que se incluirá un agradecimiento personalizado por la colaboración.
 
300€ MENCIÓN individual de la colaboración realizada en las redes sociales y blog del equipo así como en los medios de comunicación (prensa, radio, etc.)
 
700€ LOGOTIPO en camiseta equipo. Incluiremos tu logotipo o identidad corporativa en la indumentaria del equipo. Estableceremos 3 niveles según las aportaciones realizadas (Plata 700€, Oro 1.200€, y Platino >1.200€) asignándole a la identidad un tamaño proporcional según estos niveles.
 
1200€ RUEDA DE PRENSA. Haremos una rueda de prensa junto con las personas que quieras de tu compañía y todo nuestro equipo.

Por tu aportación, te obsequiamos con...


Necesidades del proyecto

¿Qué necesitamos?

Mediante esta campaña de Crowdfunding se platean microdonaciones de gente que considere interesante el proyecto, y quiera ayudar a cumplir este reto.

Todo el dinero recaudado se utilizará en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición.
También se invertirá en el robot y demás elementos que nos ayuden a mejorar nuestro Proyecto (indumentaria equipo, etc.).
Además, organizaremos un evento que nos ayude a promocionar nuestro proyecto.
En el importe total que necesitamos también incluimos el coste de las recompensas que ofrecemos en esta Campaña de Crowdfunding.

“Hemos luchado muy duro para llegar hasta aquí y no queremos desechar la idea de viajar a Arkansas a defender el proyecto por falta de financiación” (Fnatics)

Detalles de interés para los donantes

“Todo vale”. Toda colaboración es buena por lo que se recaudarán todos los compromisos de aportación.

Sabemos que en los tiempos que corren, no es siempre posible ayudar económicamente. Por ello, te agradeceríamos también que nos ayudaras con aportaciones no monetarias: difundir la campaña del proyecto; diseño de nuestra indumentaria, cesión de algún servicio o bien con el que podamos realizar un sorteo y obtener más fondos, etc.
El Cabildo de La Palma a través de la Sociedad Promotora del parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma, S.L.U, nos está ayudando con la Plataforma de Crowdfunding y la organización de esta campaña. Además, aportará 1€ por cada euro que se recaude en concepto de patrocinio, con un máximo de 7.000€. 
También otras instituciones y empresas como el Instituto Astrofísico de Canarias y  cielos-lapalma.es están colaborando con nosotros ayudándonos con los sorteos.

“Si conseguimos superar el importe lo utilizaremos para mejorar la dotación del taller en el que trabajamos con más materiales relacionados con la robótica, un ordenador, etc.

Además, este proyecto no sería posible sin la ayuda de nuestro Centro, el IES Luis Cobiella Cuevas, la Asociación de Madres y Padres de alumnos y la Federación Insular Autónoma de Padres y Madres de Alumnos Benahoare.


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Estos 247 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

06/04/2018
Aportación anónima
...
12/04/2015
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
08/05/2015
Aportación anónima
06/05/2015
08/05/2015
Aportación anónima
05/05/2015
05/05/2015
05/05/2015
05/05/2015
04/05/2015
02/05/2015
01/05/2015
29/04/2015
29/04/2015
08/05/2015
Aportación anónima
27/04/2015
27/04/2015
27/04/2015
26/04/2015
24/04/2015
23/04/2015
23/04/2015
22/04/2015
22/04/2015
21/04/2015
20/04/2015
20/04/2015
20/04/2015
20/04/2015
20/04/2015
20/04/2015
19/04/2015
19/04/2015
17/04/2015
16/04/2015
16/04/2015
16/04/2015
16/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
15/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
14/04/2015
13/04/2015
13/04/2015
12/04/2015
12/04/2015
12/04/2015
12/04/2015
11/04/2015
11/04/2015
11/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
10/04/2015
09/04/2015
09/04/2015
09/04/2015

Por ahora no hay novedades publicadas.